…la que hace un miembro del foro Rock Andaluz, del concierto de los grupos Cai e Imán en Ubrique (Cádiz) el mes pasado:

El pasado 1 de Septiembre y con el permiso de la autoridad se abrió la puerta grande en la Plaza de Toros de Ubrique tras haber cortado dos orejas y rabo a cada uno de su lote los diestros Cai e Imán.

Con media entrada se han lidiado uno de los conciertos históricos del Caimán en la muy torera plaza de Ubrique. Muy bien presentados y de distinto juego. Corrida exigente y con mucho que torear, con muy buen sonido, el mejor. Noche agradable, con pequeña brisa que no molesto el transcurrir de la faena.

Los de Cai tuvieron una actuación muy completa toda la noche, geniales con el envite, la mejor faena de las jugadas hasta la fecha. Manejaron con el capote de forma deliciosa, con suavidad, a su aire “de cai” pero terriblemente bien plantado, exprimiendo con delicadeza pero a la vez con autoridad. Valientes y firmes siempre. Excelente la largura, el trazo y el tramo del toreo por el pitón derecho. Y hondura en los naturales. Firmeza absoluta y maestría. Obra para enmarcar. Faena grande. Ovación y vuelta al ruedo.

Imán puso temple y experiencia a pesar de que pechó con un lote muy complicado ya que el primer astado no dio facilidades y no estaba para el toreo, estuvieron por encima toreándolo bien con la mano derecha, con una determinación insultante pero con valentía y temple, rompiendo y humillando por abajo. Supieron llevar la noche hasta hacerla buena y dejar al publico a gusto con la faena, Dictando una cátedra magistral de cómo se torea . Ovación y vuelta al ruedo.

Noche Histórica.

Presidieron Emilio Rubiales, Manuel López y María José Rubiales.

Caras famosas y conocidas se dieron cita y los abrazos ante tan buena noche fueron constantes. Esperamos que los empresarios sigan apostando por tan magnos acontecimientos.

Ambos diestros, Cai e Imán, no salieron a hombros por que era muy tarde y ya estaba bien de algarabía imanoide.

Paco Barroso “Aristillus”

Con permiso del autor (espero) y mi agradecimiento