Sí, porque con estas reseñas de prensa, el Rock Andaluz no necesita tener enemigos. Lo irán (iremos)  matando desde dentro. Las negritas son mías.

ABC de Sevilla:

Será algo histórico. Tres décadas después, los artistas que pergeñaron lo que hoy se conoce como rock andaluz vuelven a subirse juntos a un escenario. El Auditorio Rocío Jurado será testigo de la unión de quienes fundieron el rock y el flamenco «de forma natural», como explicó ayer Manuel Molina. «Las cosas no hay que mezclarlas, hay que fundirlas. Y yo sólo pido vergüenza torera, que hay músicos que no la tienen», reivindicó el que fuera mitad de Lole y Manuel, para quien lo importante es «salir ileso» esta noche del concierto «Rock y flamenco», que a partir de las 23 horas congregará en escena a Lole Montoya, Pata Negra, Cai, Guadalquivir, Alameda, Tabletom, Imán Califato Independiente, Manuel Molina, Smash y Eduardo R. Rodway en representación de Triana. Si el concierto está tan plagado de arte como la rueda de prensa, será un éxito. Porque los componentes dejaron estos titulares. Tabletom: «Llevamos 30 años sin comernos una rosca, pero seguimos juntos»¡!. Manuel Molina: «Yo como de esto porque me conformo con un trozo de pan con manteca»¡!

Sin comentarios.

Domingo González, director de la XV Bienal de Flamenco, en la sede de Diario de Sevilla Digital, contestando a las preguntas de los lectores:

P – Lo de homenajear al vetusto rock andaluz no está mal, pero, ¿por qué no hacerlo en clave de presente? ¿Conoce La Leyenda del Espacio, de Los Planetas? Saludos y suerte.

R – Bueno, ahora les ha tocado a esa generación y creo que de manera merecida. Ya seguiremos avanzando. Gracias.

P – ¿Cómo cree que sentará a los puristas la inclusión de grupos (Pata Negra, Alameda, Lole y Manuel. . . ) que en su momento fueron despreciados por el “pecado” de la heterodoxia? Porque siguen ahí, los puristas, ¿verdad?

R – La relación entre el rock y el flamenco en el sur de España es algo que no podemos negar y además ha servido para que la influencia se produzca en los dos sentidos. No se podría haber dado mucha de la música que hizo Camarón si los músicos andaluces no hubieran escuchado a Jimmy Hendrix, pero eso es algo que en su momento hizo Sabicas. Por ejemplo, el concepto purista o heterodoxia es un concepto que en sí mismo está reñido con el origen y la historia del flamenco.

Como verás el término vetusto (diccionario: adjetivo. Anticuado, decrépito) no solo no es discutido por el director del festival, sino que lo acepta y lo admite de forma natural. Yo no conozco de nada a este señor, pero al ser el director de la Bienal se le deben suponer unos valores y unos conocimientos fuera de lo normal en el ámbito musical andaluz. Aquí no los demuestra.

En cuanto a los puristas… decirle solo una cosa: nadie ama la Música si no ama TODA la Música.
En segundo lugar. ¿Cuando dice sur de… se refiere a nosotros? Pues si es así, nosotros tenemos un nombre y una entidad: se llama Andalucía.
Si nos hurta nuestra entidad, comete con nosotros la mayor falta de respeto que se le puede hacer a un pueblo: Sr. Director de la Bienal ¿como va usted a respetar nuestras manifestaciones culturales si no nos respeta a nosotros mismos?