– … de momento prefiero concentrarme en mi disco de Córdoba. Ya casi la siento más hogar que Tucson.

¿Córdoba? Howe, de la mano de Fernando Vacas (Flow, Prin’La Lá), está inmerso en una obra compartida con gitanos flamencos de la ciudad andaluza.

– Raimundo Amador ha metido en un par de cortes una vieja guitarra Harmony muy parecida a la mía. Y una noche actuamos juntos.

Gelb se refiere al pasado 8 de julio en el Teatro de la Axerquía, dentro del Festival de la Guitarra. Además de ellos, Lin Cortés, Antonio El Perona y otros músicos envueltos en el proyecto.

– Me identifico mucho con la improvisación que practican.

Estaba leyendo noticias cuando me topé con esta en Babelia, el suplemento cultural de El Pais.com.
Siempre me ha gustado escuchar en determinados momentos ese rock arrastrado (erosión rock, como le gusta llamarlo Gelb) qué hace y sus noticias por estas tierras son muy, muy, muy escasas. Por eso cuando leí Córdoba alineé todas las antenas.
Y por lo que se dice en este suplemento, Howe Gelb está componiendo su próximo disco en nuestro país, en Córdoba. Acompañado de músicos flamencos y de nada menos que del propio Raimundo Amador.
Yo no sé tú, pero yo estoy frito por ponerle las orejas encimas al disco.

Y ahora, mi travesura del día. Si Gelb introduce el flamenco en el rock que hace ¿le darán los “puristas” la categoría de Rock Andaluz?
Sí, ya sé, ya sé. Vamos a esperar a escucharlo y luego hablamos.

Por si no lo sabes aun, Howe Gelb es el líder de la banda Giant Sand. Lleva más de 20 años en el tajo y un montón de discos en la calle. Hace una mezcla de rock con música propia del país del que procede (Arizona) y además de Giant Sand, ha participado más o menos directamente en varios proyectos como OP8, Caléxico, Friends of Dean Martinez y con Lisa Germano.
Arriba lo tienes con tocando con Raimundo en el concierto a que se refiere el comentario del principio.