Yo tenía ganas de poder escribir esto:

A PARTIR DE AHORA LA NOCHE DE ROCK Y FLAMENCO DE LA BIENAL VA A SER PARA TODOS.
A mí me hubiera gustado poder escribir que iba a ser un pedazo de audio que merecería la pena conservar como un tesoro.
Que tendrías en tus manos las actuaciones completas de casi todas las joyas del rock de los 60-70 en Andalucía.
Y que sería un documento muy apreciado tanto por los viejos coleccionistas como por los jóvenes que suben al carro de la música.
Pero la realidad es bien distinta.
Las grabaciones del concierto del día 20 de septiembre de 2008 permanecerán guardadas y a nosotros nos van dando pequeños retazos de algunos de los que se subieron al escenario. Ni siquiera de todos y ni siquiera limpias, sino cortadas y mezcladas con entrevistas a salto de mata y comentarios.
Pero en fin ¿qué le podemos hacer? Por estas tierras el coleccionismo de actuaciones y rarezas fuera del ámbito comercial no está muy extendido.
Radio 3, de la Radio Televisión española, que estuvo allí grabando todas las actuaciones, tiene puesto el audio de aquella noche en su página web.
Solo tienes que pulsar sobre estos enlaces…
¿Fácil, no? Pero antes te aviso, son un poco chapucillos.
La Parte 1 son solo unos 6 minutos: la sintonía del programa, la presentación de los comentaristas y el rollito del principio, y un trozo de la primera canción de Lole. Como lo oyes: UN TROZO Que cutre ¿verdad?
La Parte 2 es un poco más larga (63 minutos). Empieza con unos comentarios de Manuel Molina y Ricardo Pachón en la parte de atrás del escenario, supongo, mezclados con el final de la actuación de Cai, el principio de la actuación de Guadalquivir, comentarios enciclopédicos de Luis Clemente mezclados con el segundo tema de Guadalquivir, el resto del 2º tema y el tercer y último tema de Guadalquivir.
Naturalmente los comentarios de las personas que rodaron el programa se los debemos a Teo Sánchez, el responsable de Flamencos y Pelícanos, y Manuel Pedral.
Ahí queda eso.