Soberbios Zaguán dentro y fuera del escenario, gente humilde, luchadora y fiel a sus principios, pilares que yo al menos valoro muchísimo.

La fecha elegida en Madrid para homenajear a Jesus dentro de la mini-gira que han montado para este evento fue el domingo 12 de octubre, y el lugar la sala Old School de Getafe, ya conocida por alguno de nosotros. Como era de esperar, siendo domingo (en algunos lugares del pais era el lunes siguiente festivo) la entrada fue algo floja, pero desde luego todo el que allí estuvo se entregó como el que más, creando una atmosfera muy agradable para los músicos y los allí presentes.

El sonido fue buenísimo, nítido, sin altibajos, (algo común en esa sala en ocasiones) y la interpretación de los temas fue muy sentida y trianera, todos pudimos disfrutar de aquellos emblemáticos temas que tanto nos identifican y que gracias a iniciativas como la de Zaguán podemos recordar con cariño. Me pongo en el lugar de los músicos y seguro que no les resulta nada facil el poder elegir un repertorio con el cual en una hora y media aproximadamente puedan dejar a gusto al personal, ya que son tantos y tantos los hits de Triana que alguna canción, inevitablemente, se quedó en el tintero.

Los temas que yo recuerdo que sonaron (el orden sí que no lo recuerdo) creo que fueron los siguientes:

Abre la puerta
El lago
Dialogo
Hijos del agobio
Luminosa mañana
Rumor
Necesito (esta no me la esperaba y quedo también genial)
Sr. Troncoso
Una historia
Quiero contarte
Tu frialdad
Cae fina la lluvia
Una noche de amor desesperada
Desnuda la mañana.

Seguramente me haya podido olvidar alguna, pero es que disfrute tanto del concierto y le presté tanta atención que igual alguna me olvido. Cabe decir también que sonó “Llego el día” por la megafonia de la sala, tiempo que Zaguán aprovechó para tomarse un descansillo mientras los demás comentabamos el ir y venir del concierto.

En definitiva, una noche fantástica, un sonido y unos temas que a todos nos llegó hasta el fondo de nuestros corazones, y sobre todo una compañia fantástica que al fin y al cabo es lo más importante, pasarlo simplemente genial en compañia de tus amigos y seres queridos.

Saludos a mi colega Adri (el más heavy, jejeje) a los componentes de Zaguán por el curro que se meten y su buen hacer (espero que sigais por mucho tiempo activos) y sobretodo un abrazo muy fuerte a mis amigos Sammy y Sara por ser tan buena gente “cohone” jejejeje, espero que nos veamos de nuevo muy pronto, por aquí o por allí.

Saludos trianeros!!!!!!!

Estupenda crónica del concierto de Zaguán el 12 de octubre en Getafes (Madrid) dentro de su minigira de homenaje a Triana y a Jesús de la Rosa en el 25 aniversario de su fallecimiento, la realizada por Vientosdelsur (gracias de nuevo) y que ha compartido con nosotros en La Comunidad del Rock Andaluz, un foro de encuentro de los seguidores de esta música nuestra y en el que yo te animo a participar.
Pero aquí no acaba todo. Miss Darkblack, una estupenda fotógrafa de Madrid y también apasionada de nuestro rock, me ha permitido compartir contigo algunas de sus magníficas fotos que realizó a Zaguán ese día. Aquí dejo constacia de mi agradecimiento y de su arte fotográfico.
(pulsa sobre ellas para ampliarlas)