A veces es bueno cambiar de aires. Se puede llevar uno sorpresas agradables como la que me llevado esta lluviosa mañana.
Buscando influencias de la música andaluza en los nuevos grupos, me he topado casi de sopetón con un grupo muy interesante que reconoce en su página de MySpace las influencias de Triana (pocas, eso sí) en la música que hacen.
Se trata de Pony Bravo, formado por cuatro chicos (Daniel Alonso, Pablo Peña, Javier Rivera y Dario del Moral), que son difíciles de clasificar afortunadamente, porque a mí no me gustan las etiquetas, sino los resultados.
Si te paras a buscarle nombres a su música vas a necesitar una buena enciclopedia, aunque si yo fuera catador profesional podría decir que a mí me recuerdan a aromas de mil y un grupos, con perfume de rock experimental y adornada con un centenar de voces y estilos de cantar. Algo fresco y bonito que le viene al campo como “agüita de mayo”.
Este grupo está de gira por Andalucía ahora mismo, así que es posible que no esté muy lejos de ti, y pronto actuarán en Madrid y Barcelona (que también tienen derecho, hombre):

22 nov 2008 21:00 + Tom Cary. Sala Central Lechera,Cádiz
05 dic 2008 21:00 + Tom Cary Sala Art Brut, Madrid
11 dic 2008 20:00 + Tom Cary Sala Sidecar, Barcelona
15 ene 2009 20:00 + Grupo de expertos solynieve – Aulario la Bomba, Cádiz

Son originales hasta en su imagen, con grandes dotes de ese subrealismo tan arraigado en los andaluces.

No puedes dejar de darte un paseo por su MySpace, donde además de escuchar algunos temas escogidos, podrás acceder a su colección de carteles que son dignos de ver.
Y si con eso no tienes bastante, mira un poco más abajo y encontrarás que puedes descargar libremente su último disco Si bajo de espalda no me da miedo. Desde su propia web en formato mp3.
Aunque después de ver y oír lo que he visto y oído, pienso que merecerá la pena comprarlo y tenerlo en mi colección , aunque solo fuera por el libreto que lo acompaña. Si está hecho con el mismo cuidado que su música, merecerá la pena. Estos chicos se lo montan bien.

Yo tengo ya su próximo concierto en mi agenda, en directo serán una bomba. Seguro.