Ya se que Veneno no es propiamente un grupo que se pueda clasificar de lleno en lo habitualmente llamamos Rock Andaluz.

Es más, después de leer por ahí unas palabras de Kiko Veneno en las que dice que… “de Triana me gusta el primer disco, pero el resto…” como que no, me da la impresión que a Kiko no le hace mucha gracia que le hablen de esta corriente.

Sin embargo, si miramos a la salida del Flamenco de las catatumbas y su mezcla con la música eléctrica de los 60, no podemos dejar de pensar en Smash, Triana y Veneno como tres de las patas necesarias para que el edificio se tenga en pie.

Y si consideramos que Rock Andaluz es el nombre genérico que se le ha dado a este movimiento (que reconozco que ha sobrepasado de sobra el término Rock), pues no le va tener que quedar otro remedio que aceptar que los veamos desde este ángulo.

Bueno, discusión aparte, lo que te quería decir es que me he encontrado un sitio donde se puede escuchar su disco “El pueblo guapeo“, su segundo disco (y no tan bueno como el primero, todo hay que decirlo) y como no es un disco muy conocido, ni que tengamos muchas oportunidades de oír, pues te lo traigo aquí.

¡Venga! A disfrutar.

http://cyloop.terra.es/veneno/song/155223/367331

disco_veneno_guapeao