Tras editar dos discos con Elikat: “Caught in love” (1989) y “Electrikat” (1991) , el vocalista Luis Massot formó parte del grupo Mr. Cheese en Londres, ahí fue donde empezó a forjar la idea de fusionar el rock con las raíces propias de nuestra cultura.

Ya de vuelta la idea toma forma con el nombre de Ziryab, realizando diversas actuaciones hasta consolidar la banda .

Pocos meses después son fichados por la compañía Avispa cambiando su nombre por TAIFA. Con esta compañía editan “Más allá del sur” (1999) producido por el cantante de Medina Azahara Manuel Martínez y se auto-producen el videoclip “Guitarra. Espejo de mi alma”, recibiendo muy buena acogida por parte de los medios especializados y del publico en general.

A partir de entonces realizan conciertos tanto en Mallorca como en el resto del territorio nacional, dejando fuera de dudas que el fuerte de la banda es el directo.

Pasado un tiempo, TAIFA se plantea actualizar su estilo haciéndolo más duro, más flamenco y más electrónico ( con la incorporación de samples), adentrándose también en la Música Andalusí. Por este motivo la banda evoluciona hasta convertirse en trío: Luis Massot (voz, bajo y samples), Martí Riera (guitarra) y Antonio Medina (batería) . Actualmente, tras su participación el festival AL-LAMA en OUED LAOU ( Tetuán-Marruecos) y diversas actuaciones entre Andalucía, Mallorca, etc… tenemos el placer de presentar su segundo LP:

ALHAMBRA

junto a su videoclip “LAS TORRES DE BABEL” ( filmado en el norte de Marruecos).

ALHAMBRA ha sido grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos. Resultado de una ilusión, hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales (andalusíes, flamencos y de rock), haciendo de este trabajo algo genuino dentro del panorama musical actual, siendo la única banda que fusiona el metal progresivo, la música andalusí y el flamenco.

www.hispaniametal.com/images/stories/Taifa.jpg
Dedicado a Obiwan con el deseo que acabe pronto su “retiro”.

Página oficial de Taifa.

Información anteriormente aparecida en El Gato.