En la novela se relata la Sevilla de los años 70 y como fondo la banda sonora de toda una generación, la música del mítico y legendario grupo sevillano Triana, cuya canción es la que da nombre a la novela.
Precisamente se cumplen 25 años del fallecimiento del líder del grupo Jesús de la Rosa en trágico accidente de trafico.” “El Rock de la calle Feria” es una novela de viaje, de iniciación a la vida en el que un grupo de jóvenes viven una época en la que se estrenaba todo o casi todo… Un viaje a Ámsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje central de esta ficción escrita desde la memoria generacional. Y de la mano de ella regresa el ambiente callejero y exultante de aquellos tiempos. A la Sevilla de los bares y a la de los conciertos de rock, al lenguaje de la época tan heterodoxo como la longitud de los cabellos o la manera de vestir.

No sé si habrás leído esta novela escrita por Francisco Gallardo Rodríguez y que salió este año al mercado. Pero si lo eres y te apetece tomar contacto con otros lectores y con el propio autor, pasado mañana, día 19 tienes la oportunidad de hacerlo en el Ateneo sevillano.

Más información, en este blog y en esta página.
Para nosotros, cualquier motivo para recordar nuestra música es suficiente.