Los Medina están que no paran. Tras su nuevo disco, una pequeña gira por todo el estado:

10/01/2009 Villarta de San Juan Ciudad Real
17/01/2009 Baena Córdoba
24/01/2009 Alicante
07/02/2009 Getafe Madrid
20/02/2009 Barcelona
21/02/2009 Huesca
28/02/2009 Sevilla

Suerte al grupo y espero que nos veamos en alguno de esos bolos.

Los que sí se vieron en su concierto de Villarubia de Santiago (Toledo) son un grupo de amigos de La Comunidad del Rock Andaluz, y de dos de ellos(Miss Darkblack y Vientos del Sur) son el texto, las fotos y el vídeo que te traigo a continuación. Muchísimas gracias a los dos por el trabajo.

Eran las 22:30 de la noche, y mi hermana y yo, acompañadas del compañero Vientos del sur, que amablemente cedio su auto como medio de transporte, nos dispusimos rumbo al humilde pueblo de la comarca de Toledo para disfrutar del concierto de los cordobeses Medina Azahara.

Llegamos al pueblo y la verdad que tuvimos suerte al aparcar, a pesar de que tuvimos una parada de control a cargo de la pareja de la benemerita que pasamos sin mayor problema. Ya en la sala el concierto supuestamente empezaba a las 00:00; pero hasta la 01:00 no empezó, pero bueno la espera se hizo corta, un par de cocacolas y unas cervezas la hizo mas amena.

Entonces apagaron las luces y ante los primeros acordes de “Favorita de un Sultán” los seis componentes del grupo salieron al escenario: LA FIESTA HABIA COMENZADO…..


Velocidad“, “Tierra de Libertad“, “Córdoba“, “Necesito Respirar“…. una tras otra iban sonando, y una tras otras la gente iban cantándolas (mi voz al termino del concierto es una prueba).


Luego vinieron las versiones tanto de los Módulos con su “Todo tiene su Fin“, como de Triana con “Abre la puerta“, “El lago” y “Una noche de Amor Desesperada” (de la que a continuación os dejo el vídeo)

Medina Azahara – Una noche de amor desesperada (version)

El concierto terminó a eso de las 02:30 pasadas, y yo por lo menos disfruté como una enana.

Miss Darkblack

Pues sí, ahí estuvimos, despues de la fallida expedición que montamos para ir con Barón a tierras levantinas decidimos acercarnos a Villarrubia de Santiago, un pueblo cercano a Ocaña, a una hora de Madrid.

Como era de esperar pasamos el control de la guardia civil a la entrada del pueblo, a veces también cae otro a la salida para soplar, pero esta vez no fue así. Con las mismas llegamos a la discoteca de un pueblo completamente desangelado, y con una hora de retraso saltaron los cordobeses, cosa que me jodió bastante, hoy he currao mis 10 horitas de rigor.

El bolo bien, el sonido regular, la sala no daba para más, los Medina muy bien tambien, a veces se dormían en los laureles, no le imprimían mucho ritmo al concierto, exceso de baladas y temas lentos a mi gusto, empezaron acertadamente con “Favorita de un sultan” uno de sus mejores temas.

El nuevo bajista bien, en su papel, un muchacho joven que lo hace muy bien, se le nota integrado, aunque echo de menos a Pepe….Pepe Bao es Pepe Bao, perooo……cosas de empresa, jejejejejeje.

2 horitas de concierto, esta vez el recuerdo a Triana se redujo a tres temas, los nombrados por Míss.
A las 3 saliamos rumbo a la ciudad del cemento y hormigón de nuevo, y allí se quedó Villarrubia, con su disco y su fiestecita, nosotros a por el próximo de los Medina, en Getafe para febrero más o menos.

Vientos del Sur