Manuela fue una película dirigida por Gonzalo Garciapelayo allá por el año 1975 (un buen año para el adormilado mundo cultural andaluz de entonces).
Pero no os voy a hablar ahora de cine, sino del trabajo de recopilación que ha hecho Saldemar (http://trianadiscografia.blogspot.com) con su banda sonora.

Al igual que la película la banda sonora es genuinamente andaluza: Lole y Manuel, Triana, Goma, Hilario Camacho, Manuel de Paula, Gualberto, Diego de Morón, Benito Moreno, Joselero, Granada y Curro Fernández.

Este amigo ha investigado, leído, preguntado, rebuscado… y con la ayuda incluso del propio Gonzalo Garciapelayo y de Manuel Corrales (otro compañero de la blogsfera: http://icebergbarna.blogspot.com/) ha conseguido reconstruir casi por completo la banda sonora de Manuela, cosa muy de agradecer por nuestra parte.

Si quieres saber más datos sobre la películo y conocer la música que se utilizó en ella, no tienes más que pasarte por su blog.
Y de paso, si eres coleccionista, Saldemar te ofrece allí esa recopilación para su descarga.
Por cierto si dispone de algunos de los discos utilizados por él para hacer la recopilación y le puedes pasar una imagen de las portadas escaneadas con calidad, te quedará muy agradecido.

Por mi parte… solo agradecer a Saldemar todo su esfuerzo.