“La Gongfusión” o la confusión respecto a las formaciones de Gong se ve reflejada en la portada del primer disco (single) de Gong, del año 1971. Posteriormente habría sólo uno más (“El botellón”/ “That’s right” ¡con la misma foto!). En la portada aparecen Tele (que luego sería Triana), Manolo Marinelli (después en Alameda, donde también estaría su hermano), Manolo Rosa (el “cuarto” Triana y miembro de Alameda) y Luis Coboel Manglis” (que formaríaGuadalquivir). Mane, el único miembro de la formación original, no está en la foto porque el día de la sesión no pudo acudir (estaba ingresado). Pero cantó porque se grabó un fin de semana, cuando si tenía permiso para salir. De hecho la dedicatoria aLeadbelly es fruto de la pasión que Mane sentía por el legendario bluesman. Javier pagó la grabación y Gonzalo figura en los créditos como productor. Jorge Muñoz ha subido ambas canciones a youtube.

Este texto procede de El Mundano y los vídeos se lo tenemos que agradecer a Jorge Muñoz. Gracias a ambos.

Love me Baby

Keep Your Hands Off Her / There’s A Man Going Round

Single de este grupo sevillano producido por Gonzalo García-Pelayo en 1971. Aquí está formando parte del grupo el guitarrista “El Manglis”. Colaboran los guitarristas flamencos Pepe Saavedra y Salvador Moreno.

Es la única grabación de la formación original del grupo sevillano Gong, que incluía a Silvio (y a Mane). El solo de guitarra es de Gualberto, quien se los llevó a Barcelona para grabar esta canción (hoy en día tan difícil de encontrar).
Las imágenes están rodadas en Súper 8 por Gonzalo García Pelayo en su mítica discoteca de Sevilla, Dom Gonzalo, en 1968. El montaje de imagen y video ha sido realizado por Jorge Muñoz.