ENTREVISTA A ENRIC HERRERA – Teclista de MAQUINA! – SEPTIEMBRE 2006

Realizada por Raul “Sedeort” y Juan Mellado.

…El otro gran grupo vanguardista de aquella época eran los sevillanos SMASH. Opina de ellos y cuéntanos algo de vuestra relación en aquella época.
Enric Herrera: “Sí, recuerdo Smash y sé que me gustaba lo que hacían. Pero ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota o situación digna de mención.”

¿Recuerdas como nació y como funcionaba “Els 4 vents”?

Enric Herrera: “Vagamente, me acuerdo de Angel Fábregas, de Jordi Vendrell, y otros de los que no recuerdo los nombres. En cuanto al funcionamiento no sabría que decir, gente joven con ganas de hacer cosas, comprometidos… no sé”

¿Sabes porque no llegó a cuajar las idas y venidas a grabar a “Els 4 vents” de los grupos andaluzes, Smash, Gualberto, Nuevos Tiempos y Green Piano?

Enric Herrera:: “Yo creía que Smash sí que había grabado para Els 4 Vents”

Se dice que en “Els 4 vents” aun quedan grabaciones para editar 3 ó 4 discos, además temas inéditos de Smash, el LP nunca editado de Gualberto, 7 u 8 temas de Música Dispersa, etc… ¿Crees que algún día podremos disfrutar de todo esto?

Enric Herrera: “Por lo que yo sé, los masters fueron pasando de mano en mano. Algunos masters de Máquina han aparecido ahora recientemente y se han editado temas que no habían sido publicados antes. Algunos los tiene Pick-up, ahora otros los tienen Wah Wah Records Supersonic Sounds (http://www.wah-wahsupersonic.com/). Creo que Joana, la mujer de Fábregas, vendió los masters de todo al morir Angel ya que quedó en una situación algo frágil, económicamente hablando.”

Se dice que Luis Genil de The Storm y tú eráis los mejores tocando el Hammond en España. Llegastéis a coincidir en alguna ocasión. ¿Qué piensas de él?

Enric Herrera: “Pues no, que recuerde. La verdad es que no puedo decir nada sobre él. No tengo recuerdos de sus interpretaciones.”

La verdad es que Enric no parece que tenga buena memoria. Bueno, no es que tenga mala memoria, es que parece que está como “desconcentrado” ¿no?. Pero a mí me hizo gracia cuando la encontré y aunque no aporta casi nada, nada más que por ver como el entrevistador escribió “andaluzes”, merece la pena.