Rock andaluz hecho en la Islas Baleares. Y Rock Andaluz como el original de los años 70.

Básicamente como aquella mezcla famosa que se hizo en los años 70 que se basaba entre fusionar la música rock con el flamenco.

Azafrán para nada es un grupo de los años 70,todo lo contrario, fue un proyecto que se realizó durante el año 2004 y actualmente se están haciendo nuevas canciones.

Azafrán es la banda donde milita el guitarrista “Tonygtguitar”, donde se fusiona el flamenco con el rock al mas puro estilo antiguo,sin ánimo de hacer música perfecta ni virtuosa, guitarras solistas impresionantes ni pijadas de esas, simplemente experimentar un poco nada más y disfrutar de hacer música y grabar todo aquello que se le pase a uno por la cabeza.

En MySpace lo dejan muy claro: Azafrán-Rock-Andaluz experimental. Y aunque es dificultoso, nuestros amigos lo tienen claro:

… ya en su día intente montar el grupo, buscar gente y tal, es algo complicado, aquí en Ibiza sobre todo…

…pero bueno,no todo es montar un grupo y tocar en directo, siempre puedo hacer temas, ponerlos en el myspace y hacer un disco, lo cierto es que a todos los temas que he hecho, tanto los antiguos como los modernos, tengo en mente hacerles arreglos, sobre todo cambiar la batería y el bajo de la maqueta del 2004 y las guitarras eléctricas volver a grabarlas con mejor sonido, ahora tengo muchísimos medios para hacer mejores grabaciones que en aquella época…

Sitio Web del grupo
www.myspace.com/Azafranrock

Bueno, habrá que tenerlos presentes de ahora en adelante. Por lo pronto date un paseo por su espacio y escucha lo que te tienen preparado. Una gozada.