Coincidiendo con nuestro I Festival Hijos del Agobio, hubo ese día (el 25 de Abril de 2009) varios eventos más. Uno de ellos fue el Sevilla Sound (ver su MySpace, su Blog o su sitio en Facebook) en el que participaron montones de bandas y grupos andaluces.

Algunos fueron…

Buenos ¿Eh? Pues todos pertenecen a una banda sevillana llamada Orión que, como puedes comprobar, suena de maravilla. Y lo mejor de todo es que visitando el MySpace de Orión, además de escuchar sus temas completos, puedes comprobar como sus influencias son largas y variadas dentro del Rock…

Neil Young, The Last Shadow Puppets, Jonny Cash, Chemical Brothers, Noel Gallagher, The Milky Way Express, John Lennon, Von Iver, Bob Dylan The News, Paul Weller, folk, psicodelic sounds, acustic guitars, Fernando Zambruno, etc…

orion

De momento es Lucas el responsable de este proyecto, surgido de otro llamado The News, y ya tiene preparado su primer EP, titulado Betelgeuse, como una de las estrellas que forman la constelación de Orión en el Universo real. Además “nos amenaza” con sacar más discos con nombre de estrellas; espero que no pretenda acabar con todas las de Orión, je, je.

En el disco, además de Lucas, han intervenido…

  • Carlos Ortega (Charanga): drum
  • Rosa: drum
  • Quentin Gas: Harmonica
  • Fernando Zambruno: Kurzweil, slide and guitars.

Ya me dirás que te parece Lucas y su proyecto Orión.

Mientras, aquí los tenéis pirateados en una de sus actuaciones en el Sevilla Sound del pasado 25 de Abril…

Vía Neil Young Noticias.