“Queremos desarrollar una nueva línea de rock andaluz”, responde Daniel Alonso, cantante y teclista del grupo.

El término “rock andaluz” puede confundir. No se trata de un camino paralelo al de Medina Azahara. Más bien, el sentido es el contrario y no por ello menos andaluz, aunque la apariencia, como siempre, engaña.

Hoy, Pony Bravo está actuando en el Festival Rizerca e Coperazzione de El Cairo (Egipto), y por este motivo, Público ha sacado un artículo sobre el grupo andaluz en el que se dicen cosas tan interesantes como las que te he destacado arriba.

El término Rock Andaluz siempre ha levantado ampollas allá por donde ha pasado y siempre tengo la sensación que es como una pieza de un puzzle que no encaja a la perfección. Siempre hay algo que rechina.

Creo que un día habrá que hablar largo y tendido de qué es y qué no es Rock Andaluz.
pony_bravo_124

Pero la información no cesa de llegar. Ahora es El Confidencial el que recoge la información ofrecida por EFE, y donde se dicen cosas como estas:

El conjunto “Pony Bravo” trajo hoy a El Cairo una nueva cara del rock andaluz que funde en un mismo crisol influencias próximas como las del flamenco y otras más lejanas, como el “blues” y ritmos etíopes.

“Hay un gazpacho de todas las cosas que nos gustan, y el trabajo consiste en darle forma”, dijo a Efe el cantante del grupo, Daniel Alonso, poco antes de que comenzara la actuación del conjunto andaluz en un centro cultural de la isla cairota de Zamalek.

“Pony Bravo” fue creado en el 2005 en Sevilla por cuatro jóvenes, pero hasta el 2008 no salió su primer disco, “Si bajo de espaldas no me da miedo”, un volumen de doce temas que están encabezados por uno que le dio nombre al grupo, “El Pony Bravo”.

El conjunto andaluz, formado por cuatro intérpretes que frisan los treinta años, es heredero de un movimiento que surgió en los años setenta en Sevilla, con grupos como “Triana” o “Alameda”.

“Era un rock hecho en Andalucía, con estructura de flamenco y con influencia del rock americano que llegaba de la base de Rota, y nosotros intentamos seguir esa tradición”, dice el cantante de “Pony Bravo”.

Puedes leerlo completo pulsando aquí.