El Teatro Las Lagunas acoge este sábado, 19 de Diciembre, la presentación en concierto de Alhandal.
Tras más de una década de trayectoria con dos discos a sus espaldas, y después de un año de trabajo, la banda mijeña TYR alumbra su nuevo proyecto musical basado en la fusión del rock andaluz de los 80 y el más sonido actual.
Y a finales del próximo mes de febrero verá la luz “Raíces”, primer trabajo discográfico bajo el nombre de Alhandal que publica la banda.
Con este motivo, la banda ha querido presentar ante su público la nueva línea artística para los próximos años con un concierto en el Teatro Las Lagunas. El evento, que comenzará a las 21:00 horas, acogerá la presentación oficial del primer video musical del grupo. La obra, basada en la versión del clásico de Triana “En el lago”, ha contado con la producción de Mijas Comunicación y la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mijas dentro del programa Vive Mijas. Las entradas, de las cuales solo se pondrá a la venta 300 en taquilla el día del espectáculo, tienen un coste fijo de 5 euros e incluyen un cd de regalo conmemorativo.
El proyecto Alhandal recupera la esencia del rock andaluz de finales de los 70 y principios de los 80, reinventando el estilo de una época para dotarlo del sonido actual. El adelanto que han supuesto sus dos primeros sencillos, “En el lago” y el homenaje a Tabletom “Ininteligible2.0”, han marcado una cuenta atrás que llega a su fin con la presentación en directo y el posterior lanzamiento de “Raíces”.
El primer disco de Alhandal, grabado a caballo entre los C2 Estudios de Málaga y Sonido XXI en Pamplona, cuenta con los trabajos de masterización de Justin Shturtz de los Estudios Sterling Sound de Nueva York. Entre sus temas, como disco conmemorativo al XXX aniversario del álbum Mezclalina de Tabletom, se incluye una versión inédita del clásico Ininteligible cantado a dúo con Rockberto, así como covers de Triana, Medina Azahara o Camarón. El set del disco lo completan temas propios de la banda como Abril, Reyes de la creación, Caminos de Santidad o el corte que da nombre al trabajo, Raíces.

Alhandal03