Yo estaba esperando que se confirmara oficialmente, pero al final la noticia ha saltado a la prensa “oficial” y ya no me puedo aguantar.

A falta de la votación correspondiente el día 20 (hasta rima) se sabe ya que el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado otorgar la medalla de oro de la ciudad a Triana y ha consensuado el acuerdo necesario. Desde ayer 11, la noticia va corriendo ya como la pólvora por los foros especializados.

Mis más sinceras y emocionadas felicidades a Jesús de la Rosa y a Tele Palacios (estén donde estén) y por supuesto a Eduardo Rodríguez Rodway, el miembro de Triana que aun conserva el legado de este grupo legendario de Rock Andaluz.

Y vaya desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que con su trabajo (gracias MM) o con su firma han colaborado porque esta noticia sea realidad. Y no puedo dejar de acordarme especialmente de los miembros del Foro Hijos del Agobio que han sido los promotores de la idea (Sammy, Manolo, Saltagavias y el resto)

¡Gracias!

image

Y lo principal:

Gracias Jesús, gracias Tele, gracias Eduardo, gracias Triana por darnos algo que sólo vosotros tres fuisteis capaces de darnos.

La llama seguirá encendida… siempre.

(El sencillo de Recuerdos de una noche/Bulería 5×8, una rareza, por cortesía de Necesito, del Foro Hijos del Agobio. ¡Sube el volumen!)

¡Ahora por la Medalla de Andalucía!