Hace tiempo que guardo esta grabación con cariño. Después de mucho tiempo sin tener noticias de este gran músico (casi desde el último disco de Imán Califato Independiente) para mí fue una sorpresa encontrarme un día a José Miguel López (del programa Discópolis de Radio 3, uno de mis preferidos, dicho sea de paso) anunciando una entrevista con un Manuel Imán recién llegado de los USA.

Tiempo me faltó para tener preparado mi equipo, conectarlo al PC con un cable de fibra óptica (para no perderme ni un detalle, je,je) y poner una alarma en mi teléfono. Ese día, ni siesta ni nada.

Creo que la charla mantenida entre Manuel y el presentador es de lo más interesante, si se quiere conocer algo de la carrera de esté músico en una etapa poco conocida. ¡Que digo interesante, muchísimo más que interesante)

Y los siete temas que la acompañan creo que también tienen bastante interés. Son todos ellas versiones de temas muy conocidos, tocados e interpretados con una calidad exquisita, muy propia de Manuel y extraídos de un concierto en Alicante unos pocos días antes antes. La pena es que el programa no recoja el concierto completo, lo cual hubiera sido una gozada.

En el concierto estuvieron Manuel “Imán” Rodríguez (voz y guitarra),  Juanjo Pizarro (guitarra), Kike Tornado (batería), Jesús Arispont (bajo) y Lucía Rodríguez (voz en el tema 11). Lucía es hija de Manuel, ya lo oirás en la entrevista.

Para escuchar los temas tienes que pulsar sobre el enlace de abajo. Te llevará a un servidor externo donde verás una lista de canciones. A veces no se carga correctamente, así que si no ves las canciones pulsa sobre <Description> por ejemplo y se solucionará el problema.

Ya sólo tienes que ir pulsando sobre ellas para escucharlas. Me hubiera gustado que los escucharas directamente desde el blog, pero WordPress no perdona sacarte un céntimo (y yo no estoy por la labor).

Todos los datos y más, están en un archivo de texto al final de la lista.

Es posible también guardarlos en tu disco, aunque ya sabes que no me agrada difundir música en formatos destructivos como el mp3. Pienso que la obra de un músico merece el mayor de nuestros respetos y creo que siempre hay que utilizar formatos que no te hagan perder ni un gramo de calidad. Pero Internet es Internet y no da para más, así que eso es lo que hay. Si a pesar de todo descargas la grabación, hay un archivo MD5 para comprobar que todo ha ido bien en la descarga.

De todas formas, si eres de los míos, recuerda que tengo la copia original sin comprimir. No te digo más.

Y una última cosa, para los suspicaces: Más legal, imposible.

La grabación está hecha desde una emisora que retransmite en abierto. Y además, antes de compartirlo contigo, he obtenido las bendiciones de Manuel Imán, quién por cierto, aun no había tenido ocasión de escuchar el programa.  😉

Ahora, ¡a disfrutar!

 

Manuel Imán en Radio 3

 

(Hay dos temas de los que desconozco los títulos. Si me puedes ayudar…)

 

Por cierto, hablando de otra cosa… ¿sabes que pasado mañana, Manuel Imán estará en la Sala Milwaukee del Puerto de Santa María?

Yo no pienso faltar, así que allí nos veremos.

image