image

Después de lo contado ya por nuestro amigos Enrique Alcina en su periódico y por Juan Antonio Arabiand en su blog, poco más me queda ya que añadir.

No te voy a meter aquí un rollo sobre la vida de Antonio por por dos razones. La primera es que necesitaría un maxi-artículo para hacerlo y ahora no es el momento. Y la segunda es porque si a estas alturas de la película tengo que contarte quién es y qué representa Antonio Samuel Rodríguez, alias Smash, para la música andaluza del siglo XX-XXI, mejor que te dediques a otro tema.

Lo que sí te voy a decir es que si no estuviste el pasado 24 de septiembre a las 10 de la noche en la Sala Woodstock de Cádiz, te perdiste uno de los mejores conciertos del año. Y no te exagero ni un pelo. Y no lo fue por la majestuosidad del sitio ni por la arrolladora presencia de público, sino por la profesionalidad y y el buen hacer de un músico que supo mostrar la calidad de gran artista que tiene (bueno, de dos músicos, porque lo que yo diga de Antonio es igualmente aplicable a su esposa Lourdes).

El local es una sala normalita tirando a chica. El escenario no subía más de 50 centímetros. La iluminación era más bien escasa. Y el sonido… bueno, le siseaba la banda derecha tanto como un avispero.

El público se hizo notar por su ausencia. Quitando unos pocos supuestos gaditas que andaban por allí, tan solo un puñado de incondicionales de Antonio ocupábamos el centro de la sala, TODOS, y esto es algo triste, venidos de fuera de la ciudad. Algunos con más de 100 kilómetros de viaje de vuelta. Yo no pude evitar pensar en ese movimiento de Facebook que reivindica la música en directo en Cádiz, o en esos músicos que al día siguiente tenían otra actuación y que hubieran tenido un detalle pasándose a apoyar a otro músico de gran talla. Pero en fin, cada uno es libre de obrar como le dicta su razón.

De la actuación. Decirte que a pesar del tiempo que ha transcurrido desde los tiempos heroicos, Antonio Smash sigue dando la talla de rockero. Pero no de esos que se cuelgan la guitarrita para la foto, sino de los de verdad. Y si no que se lo digan a ese Forever Walking que abrió la noche y que nos abrió el alma como el que cala una gran sandía madura que se va rompiendo sólo una décima de milímetro por delante del cuchillo. Pero Antonio no debió de quedar contento con eso, porque nos remató un poco más tarde con un Love Millonaire que devolvió a más de uno de los presentes a la época dorada de la psicodelia. Y esto sólo por citarte los dos temas de Smash que flotaron esa noche sobre nuestras cabezas.

Junto a ellas desfilaron versiones de Ray Davies, Roger McGuinn, Jefferson Airplane y J.J. Cale, entremezcladas con canciones de su “Jardín secreto” y de su novísimo “Balas de amor” del que aun sólo conocemos algunas maquetas.  En fin, un repaso a casi todos los estilos importantes para nosotros. Algo que hará que pocas cosas de este mundo conseguirán que yo falte al próximo concierto de Antonio Smash que se ponga a tiro.

Ahora sólo me queda darte una sorpresa. Si has tenido la paciencia y el arrojo de leer hasta aquí, te mereces un regalo.

Antonio ha seleccionado diez de los temas del concierto y te los ofrece a través del blog, en Flac, es decir, en calidad PCM 44100/16 para que los disfrute tú también. Así que puedes descargártelos pulsando encima de cada uno de ellos:

01 – Forever Walking (Smash)
02 – Un nuevo día
03 – Love Millionaire (Smash)
04 – Cuadros
05 – A ritmo de Cha-Cha-Cha
06 – Hacia el Paraíso
07 – The Getaway (Ray Davies)
08 – Somebody to Love (Jefferson Airplane, canta Lourdes Rodríguez)
09 – Pase lo que pase
10 – Call Me The Breeze (J.J. Cale)

Antonio “Smash”: guitarra y voz
Lourdes Rodríguez: voz e instrumentos de acompañamiento

Datos técnicos:

  • Grabación: audiencia.
  • Equipo: Micro estéreo Sony ECM 717 (alimentado) y Mini Disc Sony MZ-N707. Modo grabación SP.
  • Tratamiento: MD máster > Minidisc Deck MDS-JB730 > cable óptico > Sound Blaster USB > Audacity (sólo cortar temas) > FLAC (nivel 7, 44100 Hz, 16 bits).

No está de más que te recuerde apoyar al músico comprando sus ediciones comerciales. Y que no faltes a su próximo concierto.

Respecto a estas grabaciones puedes compartirla libremente. Pero hazlo sin modificar los archivos, ni siquiera el fichero de información o la portada. Nunca, nunca… nunca debes intentar negociar con ellas. Y recuerda que sólo se conserva lo que se da.

Ésta es una Grabación de Origen Indeterminado del Gato Andaluz – http://gatoandaluz.com. Si tienes alguna duda o sugerencia, ponte en contacto conmigo.

Todos los datos relativos a la grabación están en un archivo de texto que te puedes descargar de aquí.

Y he hecho una carátula por si eres de los que manejan aun CD, que te puedes bajar de aquí en formato PDF.

Antonio Smash Cadiz

 

Hoy mismo Antonio Smash repite concierto. Esta vez en El Arahal (Sevilla), así que si te da tiempo, es una oportunidad para poder disfrutar de su música. No te lo pierdas.

Y si vas, no te olvides que aquí estamos un montón de amigos que esperamos una foto o unas impresiones de lo que allí pasó. Vamos, anímate.