El día uno de octubre fue un día “malo”. Me tuve que decidir entre Omni-Onza en El Puerto o Juan Delola en Estepona. Así que me lo jugué todo a un número y me decidí por Juan que hacía mucho tiempo que no asistía a uno de sus directos. La fortuna me ha recompensado con otra actuación de Omni y Onza para más adelante, pero eso será otra historia.

La sala Papillón, a medio camino entre Estepona y Marbella, es una sala pequeña y con mal sonido, empeorado aun más por un accidente del técnico de Delola esa misma tarde que le obligó a dejar a medio hacer la parte que le corresponde. Qué le vamos a hacer.

Juan estuvo acompañado de Sonia Berbel a la voz (y vaya si tiene voz), Javier Hernández, al bajo, y su inseparable Sergio Bullón “Yuyu” a la percusión. Como invitados se subieron al escenario Juanjo Alcántara y Pablo Pedri, que aportaron sus voces en un par de temas del repertorio.

Juan no soltó su guitarra eléctrica en toda la noche, cosa que yo le agradecí sobre todas las cosas porque si algo aprecio de este Juan Delola son sus maneras rockeras. Si Juan llega a nacer en los 60’s, hoy sería una leyenda más del Rock, pero cada cual tiene que vivir con sus tiempos y éste que nos está tocando vivir se caracteriza principalmente por la fusión de estilos. A pesar de todo, Juan no dejó de apuntar sus buenas maneras flamencas en cuanto la ocasión lo permitió.

El repertorio pasó revista a una larga lista de músicos y grupos aunque todos relacionados de alguna manera, directa o indirectamente, con el Rock Andaluz, al que Juan Delola y su grupo hacían esta noche un homenaje. De entre todas las canciones me he quedado con la versión de Paseando por la Mezquita, donde tanto Juan con la guitarra, como Sonia con la voz, han hecho un buen trabajo de adaptación, o la versión de Tu Frialdad o Abre la puerta, de Triana, donde la guitarra de Juan demuestra una clase que se sale de lo normal. Pero estas cosas es siempre cuestión de gustos, por eso lo mejor es dejarte a ti decidir por ti mismo ¿no te parece?

Descargarte el concierto completo

Ya sabes. Esto es una grabación de un fan para los demás fans. Olvídate de negociar con ella. Puedes compartirla libremente pero siempre respetando el formato en el que está y con los mismos archivos con que te llegó a ti (incluidos portada y archivo de información). Y sobre todo, no convertirla a MP3 a menos que sea para uso exclusivamente personal.

Juan Delola y Sonia Berbel
Sala Papillón, Estepona (Málaga)
2010-10-01

Artistas invitados: Pablo Pedri y Juanjo Alcántara.

Juan de Lola: guitarra.
Sonia Berbel: voz.
Sergio Bullón “Yuyu”: percusión.
Javier Hernández: bajo

Repertorio:

01 Nuevo Día (Lole y Manuel)
02 El lago #1 (Triana)
03 La leyenda del tiempo (Camarón)
04 Una noche de amor desesperada (Triana)
05 Aires de la alameda (Alameda)
06 Todo tiene su fin (Módulos)
07 Todo es de color (Lole y Manuel)
08 Paseando por la Mezquita (Medina Azahara)
09 Tu frialdad (Triana)
10 Volando voy (Camarón)
11 Abre la Puerta (Triana)
13 Tan solo por esta noche (*)
14 El lago #2 (Triana)

Grabación: audiencia.
Equipo: Micro estéreo Sony ECM 717 (alimentado) y Mini Disc Sony MZ-N707. Modo grabación SP.
Tratamiento: MD máster > Minidisc Deck MDS-JB730 > cable óptico > Sound Blaster USB > Audacity (amplificar, cortar temas, fades y convertir 44100/16) > FLAC (nivel 7).

Se han suprimido algunos segundos entre las canciones para evitar innecesarios ruidos del público.

(*) Canción inédita que saldrá en su próximo disco. Solo un corte por deseo expreso del músico.

Apoya al músico comprando sus ediciones comerciales. Y no faltes a su próximo concierto.
No negociar con esta grabación.
Compártela libremente. Hazlo sin modificar los archivos. Consérvalos y compártelos en Flac.

Grabaciones OIGA (Grabaciones de Origen Indeterminado del Gato Andaluz.
http://gatoandaluz.com