El día 5 volvimos a disfrutar de la música de Manuel Imán. Esta vez en eléctrico que, dicho sea de paso, es como a mí me gusta escuchar al maestro.

DSC05790_1

Junto a él estuvieron dos formidables músicos: Jimmy González a la batería (acompañante habitual de Kiko Veneno) y  Fernando Lamadrid al bajo.

DSC05798_1

Fernando Lamadrid (izq.) y Jimmy González

Y por si no la conoces, te diré que la Sala Paúl es una buena sala. Espaciosa, buen escenario y buen sonido. Así que tuvimos todos los ingredientes para pasar una noche estupenda y eso fue lo que pasó.

Manuel estuvo como siempre. Seguro y con ese poderío que desprende cuando se cuelga una seis cuerdas al hombro. Nos hizo un buen repertorio de imanadas, aunque no faltaron algún que otro blues e incluso un atrevimiento descarado con los dioses cuando interpretó un Voodoo Child.

 

Pero la cosa no paró ahí, sino que para no disgustar a nadie, desarrolló también un par de temas con la guitarra de palo, a los que invitó a que le acompañara a Pedro Pimentel, un joven y virtuoso guitarrista.  Y ya, al final, invitó a subir a su viejo amigo Tito Gil (de Los Solos) para que lo acompañara al bajo.

Resumiendo, un concierto cojonudo de los que espero que se prodiguen con más asiduidad.

Y para que tú también lo disfrutes, te dejo aquí parte de él. Son sólo cuatro temas, pero que te sonarán a gloria.


http://www.mediafire.com/?zk85fuciv1c7t

DSC05787_1DSC05793_1 DSC05794_1 DSC05796_1 DSC05797_1DSC05800_1DSC05801_1 Pedro Pimentel

DSC05808_1 Tito Gil y Manuel Imán

DSC05811_1 Después del concierto, un grupo de amigos imanoides estuvimos charlando un rato con unos y otros, y una persona que me hizo ilusión encontrar fue a Momo (Juan Luis Fajardo, en los papeles) que fue precisamente uno de los técnicos de sonido ya en ese disco clásico de Imán Califato independiente como fue el titulado Camino del Águila. Aquí lo puedes ver sosteniendo el LP abierto mientras me describe las fotos del disco y las personas que aparecen en ellas. Por si no te has dado cuenta, él es el que está tomando café.

DSC05815_1DSC05819_1