El rock de la banda que quizás más y antes se ha implicando socialmente en Andalucía, los Reincidentes, volvió a escucharse fuera de nuestras fronteras:

Los Reinci volvían a Donostia justo dos años después, cuando actuaron también en nuestra Aste Nagusia pero en Sagüés. El entorno alternativo debió de motivar más que el oficial al cuarteto andaluz, que ofreció una actuación bien diferente a la de 2009, menos seria, más festiva y reivindicativa en todos los aspectos. Con la bandera de ‘Euskal Presoak Etxera’ atrás, y otra de Andalucía con la estrella roja sobre el pie de micro del vocal Fernando, quedaba ya claro de salida, por si algún despistado tenía dudas, que Reincidentes no ha variado un ápice su filosofía y mensaje político desde que debutaran hace dos décadas largas.

Para el crítico de la publicación, hubo sus más y sus menos, aunque reconoce que “…”Jartos d´aguantar” puso aquello patas arriba” antes de acabar, lo cual es muy lógico dado los tiempos de “crisis”(!) que estamos soportando.

 

El artículo completo del Diario Vasco está aquí.

La página de Reincidente está aquí. Y desde ella puedes acceder a su Facebook, conciertos, noticias y alguna descarga.

Y su información en Wikipedia, está aquí.

(!) Crisis de los ricos que pagamos los de siempre, dicho sea de paso y con mucha mala leche.